Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio, acechándote. Tu madre te llama al móvil. Es lo último que se sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.
Los ojos del lobo narra la historia de una chica que es secuestrada una noche mientras vuelve a casa de fiesta y todo lo que va aconteciendo en torno al suceso: La preocupación de familiares y amigos, la oleada de voluntarios para rastrear el terreno, el despliegue de medios de comunicación, policía adivinos...etc
El libro se cuenta desde la perspectiva de mucha gente, desde la chica secuestrada, desde el chico que esta perdidamente enamorado de ella, desde el de los propios secuestradores...
-------------------------------------------------------------------------
Palabras de la propia autora sobre el libro:
«Los ojos del lobo no es una novela fácil ni, desde luego, amable. Su dificultad estilística y formal radica, en primer lugar, en el punto de vista utilizado: un narrador omnisciente que lo es desde en interior de más de 80 personajes. La novela se estructura a partir de escenas muy breves que pretenden dar una visión de conjunto de los hechos».
«No se trata de una crónica periodística», añade Care, «ni de un relato fiel a los hechos. La finalidad de una novela, de cualquiera, no creo que sea la de contar unos hechos. Ni siquiera la de opinar sobre ellos. Para todo eso están los periódicos. El papel de una novela, del arte en general, es el de emocionar, el de transmitir esas emociones, el de tratar de encontrar respuestas a algunos interrogantes difíciles. Eso intenta, por lo menos Los ojos del lobo.
La historia se cuenta, no desde la perversidad del malo, sino desde la desazón del bueno. No me interesaba explicar qué sienten los asesinos. Quería intentar ponerme en la piel de la desesperación que sienten los que buscan a alguien querido. El hermano, la prima, la mejor amiga, la madre, la tía, el novio, y así hasta casi un centenar de personas próximas a la chica desaparecida. Quería acercarme a ellos. De eso trata la novela: de una búsqueda desesperada.»