Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

martes, 31 de marzo de 2015

EL PRINCIPITO-ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

SINOPSIS


El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo a un aviador que estaba perdido en el desierto, después de haber tenido una avería en su avión. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

CITAS DEL LIBRO



"Entonces te juzgaras a ti mismo, lo cual es aún más difícil que juzgar a los demás y si logras juzgarte bien serás un verdadero sabio."


"Nunca esta nadie contento donde se encuentra."



“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”



"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."


"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."






























ADAPTACIÓN AL CINE

En 1974 se llevó al cine una adaptación de este libro y este 2015 se estrenará otra versión de la película, os dejo ambos trailers. (Por orden cronológico)





6 comentarios:

  1. Es un libro delicioso y muy sabio que has quintaesencia do muy bien. Me gustó mucho
    .
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar José Antonio. Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo el mundo debería leerlo alguna vez
      un saludo

      Eliminar
  2. El Principito es uno de esos libros imprescindibles que todos deberíamos leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un libro maravilloso narrado con inocencia, inteligencia y crítica. Un libro que no sólo deberíamos de leer alguna vez, sino que deberíamos retomarlo cada cierto tiempo para no olvidarnos nunca del niño que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  4. Un libro maravilloso narrado con inocencia, inteligencia y crítica. Un libro que no sólo deberíamos de leer alguna vez, sino que deberíamos retomarlo cada cierto tiempo para no olvidarnos nunca del niño que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...