Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

jueves, 29 de agosto de 2013

LA LADRONA DE LIBROS-MARKUS ZUSAK

SINOPSIS

Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable...


La muerte recuerda la historia de Leisel Meminger desde que la miró a los ojos por primera vez: el día que recogió el alma de su hermano pequeño del tren que los conducía a un nuevo hogar adoptivo, en las afueras de Múnich. La segunda Guerra Mundial estaba a punto de empezar y Leisel era sólo una escuálida niña de nueve años que no sabía leer.

 Aún no se había convertido en una ladrona de libros, pero pronto descubriría que compartir con sus vecinos el botín de sus hurtos, bajo las bombas, era lo único que podía cambiar su triste existencia Una historia apasionante y sobrecogedora sobre el inmenso poder de los libros para alimentar el alma.


"Es una historia narrada por la muerte que narra la vida de una niña que sufre gran parte de los aspectos de la guerra Nazi. humana."

CITAS DEL LIBRO

"Creo que se me da mejor dejar cosas atrás que robarlas."







"Una persona será buena tanto como es su palabra."





"Algún día te morirás por besarme"

"¿Hay algo peor que un chico te odie? Un chico que te quiera."

"Si tus ojos pudieran hablar, ¿qué dirían?"



"Llevarse a un chico como Rudy podría considerarse un robo por diversos motivos —tanta vida por delante, tantas razones por las que vivir— y, sin embargo, estoy segura de que le habría encantado ver los horribles escombros y la hinchazón del cielo la noche en que murió. Si hubiera podido ver arrodillada a la ladrona de libros junto a su cuerpo diezmado, habría gritado de alegría y girado sobre sí mismo y sonreído. Le habría encantado contemplarla besándole los polvorientos labios devastados por las bombas."





"Va a torturarme, concluyó Liesel. Me llevará dentro, encenderá el fuego y me lanzará a la chimenea, libros incluidos. O me encerrará en el sótano y me dejará morir de hambre."
"El poder de las palabras puede resultar amargo y a la vez liberador"


"En realidad, creo que tenía miedo. Rudy Steiner temía el beso de la ladrona de libros. Debía de haberlo deseado con todas sus fuerzas. Debió de haberla querido con todo su corazón. Tanto, que nunca más volvería a pedírselo y se iría a la tumba sin él."
"A menudo deseo que todo esto acabe, Liesel, pero entonces,no sé cómo, pasa algo... tú bajas al sótano con un muñeco de nieve en las manos."



"Mira a lo alto. Habla en susurros. «Hoy el cielo está sereno,
Max. Igual que las nubes, esponjosas y tristes, y...» Aparta la
vista y se cruza de brazos. Piensa en su padre yendo a la guerra
y se arropa la chaqueta con fuerza. «Y hace frío, Max. Hace
mucho frío...»"




"Quise decirle muchas cosas a la ladrona de libros, sobre la belleza y la crueldad, pero ¿qué podía contarle sobre todo eso que ella no supiera? Quise explicarle que no dejo de sobreestimar e infravalorar a la raza humana, que pocas veces me limito únicamente a valoraría. Quise preguntarle cómo un mismo hecho puede ser espléndido y terrible a la vez, y una misma palabra, dura y sublime. Sin embargo, no abrí la boca. Sólo conseguí hablar para confiarle a Liesel Meminger la única verdad que hago mía. Se lo dije a la ladrona de libros, y ahora te lo digo a ti."


TRAILER DE LA PELÍCULA

En el año 2013 se estrenó una película basada en este libro, os dejo el trailer.






1 comentario:

  1. Definitivamente tengo que leerlo, ya tengo una buena experiencia con el autor con Cartas Cruzadas, y me han dicho que La Ladrona de Libros es mil veces mejor, así que ya está en mi lista, muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...