En la Inglaterra del siglo XVIII, una ley no escrita condenaba a los mineros a vivir en régimen de semiesclavitud, ligándolos de por vida a sus señor y a las tierras donde se encontraban los yacimientos del carbón. A quienes intentaban escapar, se les castigaba sin contemplaciones, colocándoles en el cuello un argolla que los identificaba como propiedad del dueño de la mina.
McAsh decidió desafiar la humillante ley y abandonar su High Glen natal en Escocia, para escapar de la tiranía del todopoderoso e implacable Sir George Jamisson, un rico hacendado de modesta cuna enriquecido gracias a su matrimonio y cuya fortuna se asentaba sobre las explotaciones de carbón de High Glen
Decidido a no doblegarse ante la injusticia y después de haber conocido el castigo físico y la humillación de la argolla de hierro, Mack llegará a Londres en pos de libertad y de un futuro prometedor y se convertirá inesperadamente en el cabecilla de una revuelta obrera El destino hará que se enfrente una vez mas al poder de los Jamisson. Deportado a las colonias del nuevo mundo, el espíritu rebelde y emprendedor de McAsh seguirá buscando incansablemente la ansiada libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario