Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece.
Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes. El Demonio y la señorita Prym es una novela cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano.
La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es
bueno o malo? El Demonio y la señorita Prym es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una pregunta esencial sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.
"-Os doy una semana de plazo. Si al final de estos siete días alguien aparece muerto en la aldea, puede ser un viejo inútil, un enfermo terminal o un deficiente mental que sólo da trabajo, no importa quién sea la víctima, este dinero será de sus habitantes y yo llegaré a la conclusión de que todos somos malos. Si tú robas el lingote de oro, pero la gente del pueblo se resiste a la tentación o viceversa, llegaré a la conclusión de que hay buenos y malos, cosa que me planteará un problema muy serio, porque eso significa que hay una lucha en el plano espiritual, que puede ser ganada por cualquiera de los dos bandos. ¿Crees en Dios, en planos espirituales o en luchas ángeles y demonios?"
“Los que prometen y no cumplen acaban sintiéndose impotentes y frustrados, tal como les sucede a los que se aferran a las promesas”
“Dependiendo de las condiciones, todos los seres humanos de la tierra estamos dispuestos a hacer el mal”
“Ósea que el bien y el mal tienen el mismo rostro: todo depende de la época en que se cruzan en el camino de cada ser humano”
“Quien no tiene nada que perder, jamás piensa en la vida eterna”
“… el silencio no siempre significa “si”; generalmente solo demuestra la incapacidad de las personas para reaccionar de inmediato"
“Quien ama esperando una recompensa esta perdiendo el tiempo”
“La historia de un hombre es la historia de toda la humanidad”
“Que la vida sea corta o larga depende de la manera en que la vivamos”
"Existen dos cosas que impiden a una persona cumplir sus sueños: creer que son imposibles o, a través de un giro súbito en la rueda del destino, ver que se transforman en posibles cuando menos lo esperaba. En ese momento, surge el miedo ante un camino que no se sabe a dónde va, una vida con desafíos desconocidos, la posibilidad de que las cosas a las que estamos acostumbrados, desaparezcan para siempre."
"Nunca Creas en Promesas el mundo está llena de ellas."
"Cada día era un día de espera. Cada noche era una noche en que podía aparecer alguien que la valorase tal como se merecía."
"Si tenemos la oportunidad de caer en la tentación, terminamos por caer en ella."
"Si sólo algunos son condenados a enfrentarse a grandes tragedias, es que debe haber un error muy grande en la creación."
"Para dominar a un hombre, basta con meterle miedo en el cuerpo"
"Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio."
"Quizás porque nuestros padres se equivocaron y tengan miedo de que cometamos los mismos errores. O quizás nunca se equivocaron, y por lo tanto, no sabrán como ayudarnos cuando tengamos algún problema."
"No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razón de ser: sólo necesitas saber distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo"
Buenos días,
ResponderEliminar¡Genial reseña! Hoy me he encontrado con su blog de casualidad y me ha encantado. Empecé a escribir hace no mucho tiempo, viendo que usted sabe tanto sobre literatura, agradecería enormemente su opinión en mi última entrada y algún consejillo para mejorar.
Aquí le dejo el link: http://oasisdepensamientos.blogspot.com.es/2014/02/un-dia-mas.html
Un saludo y mil gracias,
Ángela
¡Hola! No conocía este libro de Paulo Coelho, aunque he leído bastantes de este autor ^^
ResponderEliminarMil gracias por poner el botón de seguidores, me será mucho más fácil ver tus actualizaciones.
Saludos.