Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

viernes, 20 de febrero de 2015

LAS CRÓNICAS DE NARNIA-EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO-C.S.LEWIS

SINOPSIS 


La pequeña Lucy Pevensie y sus tres hermanos Peter, Edmund y Susan son enviados por sus progenitores a la casa de un viejo profesor, lejos de la segunda guerra mundial en la que participa su padre. Todo comienza cuando la niña encuentra un misterioso ropero en la habitación de huéspedes y escondiéndose de sus hermanos se mete en él. Sin darse cuenta  aparece en un mundo mágico llamado Narnia, donde los animales hablan, los árboles los árboles escuchan y todos los habitantes se encuentran bajo el dominio de la malvada bruja Blanca que reina desde hace 100 años.

Los cuatro hermanos serán los encargados de romper el hechizo y cumplir así la profecía del León.Una aventura emocionante llena de fantasía e intriga que te hace sentir parte de ese universo, donde lo irreal es posible y los personajes te atrapan. 


CITAS DEL LIBRO

"Había dejado la puerta abierta, por supuesto, pues comprendía que sería una verdadera tontería encerrarse en el armario"

"Quien ha sido rey o reina en Narnia, siempre lo será allí"

OPINIÓN PERSONAL

Este es el primer libro de una saga de siete libros ubicados en un mundo de magia y fantasía. Así que para todos los que os gustan este estilo de libros tipo La trilogía de Idhún o Éragon, es una saga perfecta para vosotros. Aunque quizá en Las Crónicas de Narnia la trama sea más infantil que en otros que son del estilo.

De todas formas si os gustan ese estilo de libros este primer libro  y el resto de la saga son perfectos para vosotros, porque no importa la edad que uno tenga, las aficiones y los gustos son nuestros para la eternidad ;). ¡Espero que os guste!

PELÍCULA SOBRE EL LIBRO

En 2005 se estrenó la película  basada en este libro que inicia la saga en el cine.  Fue dirigida por Andrew Adamson , recaudó más 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que es la 35.ª película más taquillera de todos los tiempos.

Aquí os dejo el trailer de la película por si alguno de vosotros además o en vez de leer el libro prefiere ver la película, a mi deciros que me encanta y que cada vez que la ponen en televisión es plan seguro para mí. ¡Espero que os guste!







Además, para los que queráis indagar más sobre la película os dejo la entrada de un amigo @Mrsambo92 que tiene un fantástico blog de cine CINEMELODIC y hace algún tiempo publicó en su blog una crítica sobre esta película http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-las-cronicas-de-narnia-el-leon.html


Por experiencias que me llegan, sé que es más habitual que se hayan visto las películas o que ni se sepa que existen los libros, así que espero que los que sea así y leáis este post os animéis a empezar a leer el primer libro. ¡Hasta otra! 



5 comentarios:

  1. Es el primero pero yo recomiendo leer antes "El sobrino del mago" sé que es el sexto libro que escribió pero sirve de precuela para todos los demás, es donde realmente empieza la historia. Yo lo leí poniendo ese primero y todo se entendía a la perfección.

    Por otra parte me gusta tu opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibra, no tenía ni idea...yo es que aún tengo la saga a medio u_U ya me conoces a mi y a mi escaso tiempo jeje
      gracias por la aportación!
      PD:Ahora veremos a ver si no doy un salto y me voy al sexto directamente jeje

      Eliminar
  2. No los he leido, pero aportas, L, una completa e interesante introducción y aproximación.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso, fue mi primera saga cuando era muy pequeña por lo que me traen muy buenos recuerdos, excelente reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...