SINOPSIS
Lola, es una chica de treinta y tres años que está harta de ver como sus amigas se casan y tienen hijos. Ella jamás ha conseguido que sus relaciones vayan a ninguna parte, por lo que decide apuntarse a una agencia matrimonial y a varias páginas de encuentros por internet e incluso va a reuniones de solteros, pero nada sale como esperaba. Los candidatos tienen siempre un defecto u otro y las citas son un autentico desastre.
Cuando está a punto de caer en la desesperación, conoce a un italiano, Giovanni. Es encantador y se siente muy a gusto con el. Sabe que probablemente es un seductor, pero después de lo que se ha encontrado por el mundo, dicha posibilidad le resulta aún más atractiva.
Sin embargo, lo que en principio es una aventura para recordar acabará convirtiéndose en una mala experiencia que sumirá a Lola en una depresión, de la que sólo logrará salir con la ayuda de sus amigas.
OPINIÓN PERSONAL
Empecé el libro con reticencia medio a regañadientes porque una vez más planteaba lo mismo: ¡¡Una mujer desesperada por encontrar un hombre!! Y realmente odio eso, con esas fachadas supuestamente idílicas que se nos venden tipo: Hay que encontrar "novio", hay que casarse, hay que tener hijos, Hay que hacer todo eso antes de ser demasiado mayor... no me extraña nada que luego haya mujeres que teniéndolo todo para ser felices no lo sean simplemente ¡Por no tener novio! O peor aún que empiecen a salir o a tomar decisiones importantes simplemente ¡Por no estar sola! Me parece lamentable.
Por eso con semejante panorama aún me cuesta entender por qué me decidí a leerlo, pero el caso es que lo hice y aunque el planteamiento es el mismo del que me quejo y no deja de ser una chica "buscando un hombre" tiene un resultado final mucho más real de los que tienen la mayoría de los libros de este tema, no acaba bien ya os aviso y por eso a la gente no le gusta (Ya sabéis que la gente se agobia si la chica protagonista no consigue marido xD) . Y para mayor satisfacción mía muestra las consecuencias de cuando se toman decisiones precipitadas sobre relaciones de pareja basadas en prejuicios y dictámenes absurdos.
A todos los que estáis ahogados por estos prejuicios absurdos de la sociedad leedlo, entenderéis por qué hay cosas que no deben precipitarse y que todo llega cuando tiene que llegar sin cambiar ni alterar nada y por supuesto: ¡No necesitáis a nadie a vuestro lado para ser feliz!
Os dejo una frase que no aparece en el libro y que tampoco se quién es su autor, pero que me parece acorde con el tema del que os hablo:
"Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo"
Hola Magda!!
ResponderEliminarGracias por leerte el libro y por tu reseña!!
En el mes de octubre de este año se publicará mi segunda novela que se titulará: Un escalón para besarte.
Espero que te animes a leerla y la comentes, me haría mucha ilusión.
Un beso.
Angie García.
Hola Angie, gracias por comentar el blog y por escribir el libro, realmente me gustó mucho :)
EliminarEstaré pendiente de la publicación para leerlo, tenlo por seguro :)
Un saludo
Hola Magda!
ResponderEliminarPásate por mi facebook, me gustaría tener como amistad a una lectora como tú.
Si te animas es: Angie García Lopez.
Un saludo!!
Eso está hecho ;) te llegará una petición con un nombre algo raro jeje
Eliminar¿que foto tienes de perfil? Me aparecen varias
EliminarTengo la portada del libro.
ResponderEliminar