Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

martes, 8 de diciembre de 2015

UN PUENTE HACIA TERABITHIA-KATHERINE PATERSON

SINOPSIS

Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana.

A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en amigos inseparables. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Y Juntos crean en el bosque próximo donde viven el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. 

Un lugar en el que los compañeros de colegio que les provocan y hostigan en la realidad se encarnan en forma de personajes inventados que son dominados por nuestros amigos. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio.


Un fatal accidente romperá bruscamente la amistad mágica de los dos amigos. Jess deberá enfrentarse a un nuevo reto: seguir adelante sin Leslie, enfrentarse a las dificultades que nos presenta la vida, recuperar el afecto de su familia, conservar el recuerdo de la joven Burke, y enfrentarse a su imaginación libre que le permita construir un puente hacia Therabitia, un enlace entre lo real y lo imaginario, entre el pasado y el futuro, la infancia y la adolescencia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

PELÍCULA SOBRE EL LIBRO




TRAILER





6 comentarios:

  1. La historia parece bonita pero también triste. ¿Para qué edad se recomienda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es para adolescentes, unos 14 años, pero si te gusta la trama, recomendable para cualquier edad, en verdad casi que se disfruta más con cierta madurez

      Eliminar
  2. ¡Yo vi la película cuando era solo una niña! ¡Me encantó! Hace poco me regalaron el libro y estoy deseando comenzarlo, estoy segura de que no me decepcionará.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen dia. Yo vi la pelicula muchas veces y lo volveria a ver una vez mas. Me gusta la trama la inocencia que demuestran los personajes,la alegria que ellos iradian, para ellos no existe otro mundo mas que el suyo. NO eh leido el libro pero con gusto lo comprare y se que me dara mas satisfaccion leerlo. Esta es una trama que habla de la inocencia, del amor, del dolor a la perdid de un amigo, del perdon y la reconsiliacion con sigo mismo. Es tan impresionante y regocigante ver como hacen de su mundo solitario un mundo lleno de fantasia y que los mantiene atrapados en ese mundo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13 de enero de 2016, 1:46

    Hola, buen dia. Yo vi la pelicula muchas veces y lo volveria a ver una vez mas. Me gusta la trama la inocencia que demuestran los personajes,la alegria que ellos iradian, para ellos no existe otro mundo mas que el suyo. NO eh leido el libro pero con gusto lo comprare y se que me dara mas satisfaccion leerlo. Esta es una trama que habla de la inocencia, del amor, del dolor a la perdid de un amigo, del perdon y la reconsiliacion con sigo mismo. Es tan impresionante y regocigante ver como hacen de su mundo solitario un mundo lleno de fantasia y que los mantiene atrapados en ese mundo.
    Responder

    ResponderEliminar
  5. Hola! primero felicitarte por tus artículos son muy interesantes. Segundo invitarte a hacer algún repost de tus artículos en nuestro sitio.
    Estamos buscando gente que escriba acerca de cosas interesantes. No pedimos nada a cambio. Te registras en un formulario simple de pocos campos y ya podes empezar a repostear en nuestro sitio. Podes poner todos los enlaces que quieras a tu blog o sitios webs personales que tengas no hay problema la idea es que te beneficies con mayor trafico en tu sitio al igual que nosotros.
    Nuestra dirección es tulink.uy también nos puedes seguir en facebook a través de https://www.facebook.com/tulink.web

    Nuevamente felicitaciones por tu blog!

    Saludos. Tulink.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...