Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

martes, 15 de julio de 2014

SIEMPRE EL MISMO DÍA-DAVID NICHOLLS

SINOPSIS

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante.

Dexter es un chico frívolo con una buena posición social, mientras que Emma esta enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa mientras Emma se queda en Edimburgo a trabajar.


Durante los siguientes veinte años Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones encuentros y alegrías.


Portada y contraportada de la adaptación al cine del libro



OPINIÓN PERSONAL

Este es uno de mis libros favoritos, por muchas cosas, pero, una de las cosas que me encantan es que puede sentirse indentificado cualquier persona que lo lea, porque independientemente de que Emma y Dexter sean otras cosas, por encima de ello son amigos, y son increiblemente diferentes, pero logran entenderse y a pesar de los malos momentos consiguen que su amistad acabe estando por encima y sea lo más importante, creo que todos hemos tenido una amistad así, y resulta fácil identificarse en muchas escenas por ello.

Aunque independientemente de ello, he de decir que es un libro precioso, asi que creo que aunque haya alguien que no tenga mi misma opinión sobre lo de sentirse identificados, creo que os gustará. 

CITAS DEL LIBRO

"Solo llamaba para decirte que eres la mejor amiga que he tenido en mi vida..."

"¿Puedes llamarme cuando oigas esto? Necesito hablar con alguien, no con alguien no, contigo..."





 "Te quiero Dexter, pero has dejado de gustarme..."



"-Ella te hacía ser mejor, y tu en cambio, la hacías muy feliz"






PELÍCULA

Hicieron una película sobre este libro hace unos años, la adaptación es británica y fue dirigica por Lone Scherfig, los protagonistas fueron Anne Hathaway como Emma y Jim Sturgess como Dexter, yo la he visto, y la verdad es que es muy bonita, bastante fiel al libro y los protagonistas están muy bien en su interpretación, os dejo el trailer por si a alguno os interesa, el resto de fotos del post de hoy, excepto el de la portada del libro claro, son escenas de la película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...