SINOPSIS
Dani se dedica a buscar
niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas
para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado,
le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en que
afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida:
el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a
reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las
cosas que realmente importan.
"Dedicada a todos
los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que
seamos iguales." Albert Espinosa.
CITAS DEL LIBRO
“Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente.”
“Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante. Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti.”
“Querer es siempre más valioso que que te quieran…querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando”
"La felicidad no existe…solo existe ser feliz cada día. Si piensas en el concepto global de felicidad todo cae por su propio peso”
“Ojalá siempre intentáramos en tender a las personas antes de juzgarlas. Y ojalá la gente fuera capaz de ser honesta y contarnos su vida para que pudieramos valorarla con comprensión”
“¿Qué es estar vivo? [...] Estar vivo es … dar vida. Dar vida a los que te rodean, recuérdalo.”
“…debes darte cuenta de que nos hemos pasado la vida desde pequeños respondiendo a la pregunta ‘qué me gusta’…y ese ‘qué me gusta’ marca nuestro mundo. Da la sensación de que si nos gusta algo es un indicador del rumbo o un deseo y debes saber que no…Lo que no gusta no es nuestro camino, ni tampoco lo que no nos gusta. A veces el rumbo puede estar en lo que nos provoca indiferencia, en aquello que no nos apasiona ni aborrecemos…Entiende esto. Has de confiar en ti, no en lo que crees que te gusta a ti…La senda no la marca lo que te gusta a ti sino que la marcas tú…”
“Es imposible entender una relación si no has visto a una pareja discutir, amarse y dormir junta. [...]Discutir, amar y dormir…”
“—¿Nunca has parado el mundo?
—¿Qué es parar el mundo?
—Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué…?
—¿Qué? —dije emocionado y fascinado.—Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y ésos son los que lo paran.”
“Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad.”
“Salí a la terraza y me maravillaron aquellas vistas. No me había percatado al subir tantas cuestas nos habíamos situado en una elevación privilegiada. A veces en la vida pasa lo mismo, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario